Zapallo anco (calabacín) 1 kilo
Boniato zanahoria 1 kilo
Remolachas 1 kilo
Cal 3 cdas soperas por cada kilo de hortalizas
Almíbar (proporción para cada hortaliza)
Azúcar 1/2 kilo
Agua 300cc
2 Clavos de olor Monte Cudine
Pelar el zapallo y cortarlo en cubos de 3 x 3 cm. Hacer lo mismo con los boniatos y con las remolachas. Colocar cada hortaliza por separado, en un bowl de vidrio o acero inoxidable,con ½ litro de agua y la cal. Dejar reposando durante tres horas. Pasadas las tres horas, descartar el agua y enjuagar bien.
Aparte preparar un almíbar mezclando el azúcar, el agua y el Clavo de Olor Monte Cudine.
Cuando el azúcar se haya diluido completamente, incorporar los trozos de zapallo y hacer lo mismo con las remolachas y los boniatos. Cocinar hasta que los mismos queden cristalinos. Enfrascar en recipiente de vidrio esterilizado y para conservarlos más tiempo, sumergir los frascos con los casquitos en una olla con agua dejándola hervir durante por lo menos 5’ desde que suelta el hervor. Esto va a hacer que podamos conservarlos en la despensa por un año, sin necesidad de guardarlos en la heladera. Si no esterilizamos los frascos una vez rellenos, deberán guardarse en la heladera.
Esta preparación, es ideal para ofrecerla como postre acompañada con una cucharada de queso mascarpone, queso fresco o helado de crema americana.