Y llegó la hora de pensar en el menú. Cuando son mas de 12 o 15 personas , y aprovechando estos primeros climas benévolos con total alegría recurro a: La mesa autoservicio! Fantástica y democrática , pero sobretodo la podemos preparar con anticipación y disfrutarla junto con todos.
Es bueno elegir un menú que podamos comer parados, solo con tenedor o mejor aún con las manos!
Por ejemplo:
Eso sí a ponerle un poco de chispa, con recetas creativas y de estación, con un lindo mantel, unas flores silvestres o adornos . Cualquier toque demuestra que nos gusta que estén en casa.
También es importante tener algunas cositas que picar, ricas y saludables, en los distintos ambientes que generamos, para que los más tímidos tengan con qué entretenerse antes de animarse con la mesa principal.
Dips con verduras crudas, tostaditas , nueces, almendras, frutas pasas y quesos son ideales .
Imposible olvidarse de la parte dulce, fácil y práctico:
Helados en cucurucho, pinchos de frutas, chocolates, manzanas acarameladas, muffins etc.
Por lo general pido que cada uno traiga algo de tomar , yo me ocupo de tener mucho hielo y algún trago fácil y rico , generalmente con frutas frescas, hierbas o especias.
Batidos, licuados, ideales si vienen niños.
Si tienen un buen recipiente apto, llénenlo con hielo y pongan allí cerca destapadores, vasos, y copas , cada uno puede poner su bebida allí, es lindo , cómodo y se desentienden de servir la bebida.
Recipientes para basura cerca! Para envases, servilletas, etc.
Y lo más importante de todo, no estresarse, dejar que la reunión fluya a su ritmo y disfrutar a pleno éstos encuentros con las personas que queremos, sacar fotos para el recuerdo, servirse una copita y brindar!