El sushi es sin duda el mayor valuarte de la gastronomía japonesa a nivel mundial. Su refinado sabor, junto con sus innumerables cualidades nutricionales y su condición de comida rápida y fresca, lo han llevado exitosamente a cada rincón del mundo, y Uruguay no ha sido la excepción.
Si bien no existe fecha exacta de la invención del sushi, la técnica de preservar pescado en arroz data del siglo 5to A.C.; pero no fue hasta el 1800 que se convirtió en lo que hoy conocemos por sushi, que literalmente significa “arroz avinagrado” acompañado de pescados, mariscos, vegetales o incluso huevo.
En nuestro país hace más de quince años que comenzaron a brotar tímidamente los primeros sushibares. Afortunadamente, hoy en día tanto los restaurantes especializados en sushi, como los delivery a domicilio, se han extendido y popularizado, permitiendo a más personas conocer las bondades del mismo.
Para prepararlo utilizamos un arroz con alto contenido de almidón, un grano japonés cultivado en Rocha, que luego de una estricta cocción al vapor se adereza con una mezcla de vinagre y azúcar.
Este arroz es la base de nuestras preparaciones, y junto con fresquísimos productos crudos y cocidos como pescados, mariscos, vegetales, frutas, semillas, algas, etc., se arman a mano cada una de las piezas de sushi , que nos deleitarán abriendo las puertas a sabores increíbles.
Es un plato delicioso para un almuerzo liviano, ideal para una cena romántica, para personas que sigan una dieta baja en grasas, para los amantes de la comida saludable, o los buscadores de nuevas experiencias. Es para compartir y disfrutar.
Anímense a probar, ¿y por qué no hacerlo ustedes mismos?